Unidad interactiva para Tercer curso de Educación Secundaria. Nivel del Marco común de referencia europeo: A2.1.
Objetivos: Comprender y expresar cómo se traslada una persona. Utilizar las preposiciones adecuadas con los medios de transporte.
Aspectos gramaticales: Las preposiciones con los medios de transporte.
Léxico: Los medios de transporte.
Fonética: Las consonantes finales que se pronuncian.
Destrezas trabajadas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.
TEORIA Pasar el ratón sobre la imagen para ver y oir el vocabulario.
TEORIA Y PRACTICA Pinchar en Start para comenzar el ejercicio. Pinchar en el icono de un transporte para oir la palabra. Escribirla en el espacio en negro. Se puede oir la palabra de nuevo, pinchando en el altavoz.
Escoger la palabra correspondiente a la imagen en un menú desplegable. Ejercicios 1 y 2
Ejercicio 3 Escoger la palabra correspondiente a la imagen entre las palabras propuestas.
Ejercicio 4 Responder a las preguntas teniendo en cuenta la imagen. Empleo de las preposiciones.
Ejercicio 5 Escuchar la pregunta y la respuesta. Localizar el lugar de destino y seguir la línea hacia atrás hasta llegar a la imagen inicial. Pinchar en esta imagen hasta que aparezca el medio de transporte mencionado en la respuesta.
Ejercicio 6 Escuchar las preguntas y las respuestas. Para oir la respuesta de nuevo, pinchar en el bocadillo. Completar la respuesta, ayudándose de la imagen.
Crucigrama Pinchar en el número y escribir el medio de transporte correspondiente a la imagen.
Juego similar al ahorcado. Pinchar en las letras para descubrir la palabra.
Tres en raya. Juego audio para dos jugadores. Arrastrar la etiqueta correspondiente a la imagen
Juego Usar las teclas de las flechas del ordenador para hacer saltar al muñeco hasta colocarlo en la etiqueta correspondiente a la imagen superior. Cuando se acierta, se pasa a un nivel superior.
María Jesús Machado Recio
BLOGS QUE JE SUIS